
Barcelona, 22 de setiembre 2023.- SETRAM, Operador multimodal especializado en logística de automoción para el vehículo terminado desde 1982, ha instalado 16 cargadores eléctricos en la Terminal de Vehículos del Puerto de Barcelona y solicitado acogerse a las ayudas del Plan Moves III. Los cargadores están instalados en las zonas operativas de Campa Zeta y Dársena Sur, además del parking de las oficinas corporativas.
Se trata de una actualización del “compromiso por la sostenibilidad” de SETRAM. Ya en 2015, SETRAM incorporó cuatro vehículos eléctricos a su flota para los servicios en la Terminal del Puerto de Barcelona. Posteriormente en 2017, SETRAM obtuvo el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental de Bureau Veritas. En 2021, SETRAM logró la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero.
SETRAM opera la Terminal de Automóviles en el Puerto de Barcelona en régimen de concesión desde 1988. Posee una superficie de 250.000 m², de los cuales 150,000 m² están cubiertos, lo que supone una capacidad para almacenar hasta 13.300 vehículos. Tiene 1.210 ml de línea de atraque y cuatro rampas ro-ro que permiten la carga /descarga de vehículos de un máximo de 6 buques a la vez. Además, dispone de cuatro terminales ferroviarias para operar ocho trenes simultáneamente.
Características exclusivas el Plan Moves III
El Plan MOVES III significa un gran impulso para la instalación de puntos de recarga. Tiiene diferencias y similitudes con su predecesor, el Plan Moves II, que sigue en vigor. A la hora de presentar la solicitud para obtener la ayuda debes saber que solicitar ambos planes es incompatible y que, aunque el Plan MOVES II y el Plan MOVES III coexistirán durante el 2021, la AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) recomiendan acogerse al Plan MOVES III. Las principales diferencias entre ambos planes es que el Plan MOVES III mantiene la línea de ayudas a la instalación de los puntos de carga, pero con un mayor presupuesto en las ayudas (se cubrirá hasta el 80% del importe).